jueves, 31 de enero de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE PIMIENTOS ASADOS CON FRUTOS SECOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN

Qué tal una rica ensalada de pimientos asados en casa, con unos frutos secos? Me encanta la combinación de sabores con el jamón crujientito. Espero que os guste también a vosotros.




  ENSALADA TEMPLADA  DE PIMIENTOS ASADOS CON FRUTOS SECOS Y CRUJIENTE DE JAMÓN

2 pimientos rojos                                       
2 dientes de ajo
Vinagre de Jerez o de  Módena                 
4 lonchas finas de jamón serrano
Puñadito de almendra laminada               
Puñadito de piñones
Sal y pimienta                                          
Aceite de oliva virgen
Pizca de orégano



Elaboración:

Asamos los pimientos en una sartén vieja o en el horno, con un chorro de aceite, una vez asados los tapamos para poder desprender la piel con mayor facilidad. Cuando entibien los pelamos y los cortamos en tiras.
El jamón lo ponemos a secar al horno o en una sartén, sin aceite, A 180º C, cuando veamos que cruje lo sacamos y lo reservamos. Mientras lo vamos secando le quitamos la grasa con un papel de cocina.
También podemos secarlo en el microondas.
Cuando tengamos los pimientos pelados y cortados en tiras, los ponemos a confitar en una sartén con abundante aceite y los dos dientes de ajos enteros, pero pelados. Los hacemos a un fuego muy bajo durante 10 minutos. Retiramos del fuego y dejamos en el aceite hasta que los vayamos a utilizar.
Ponemos en una sartén, una cucharadita de aceite y doramos a fuego medio las almendras laminadas y los piñones. Reservamos.
Escurrimos los pimientos del aceite de confitarlos y los colocamos en una fuente, dónde los vamos a presentar. Hacemos una vinagreta con una parte de vinagre por 3 partes del aceite de oliva de haber confitado los pimientos y un poco de sal y pimienta negra. Los aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos por encima los frutos secos tostados. Y una pizca de orégano.
En el momento de ponerla en la mesa colocamos por encima los crujientes de jamón.
Lo podemos acompañar de unos trocitos de pan de molde, cortados en forma triangular y tostaditos en el horno.
Esta ensalada podemos comerla templada o fría.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario