lunes, 28 de enero de 2013

FLAMENQUINES AL PEDRO XIMÉNEZ CON PATATINAS NUEVAS



Qué tal unos riquísimos rollitos de solomillo de cerdo, rellenos de jamón y queso, con una guarnición de patatitas nuevas?

 FLAMENQUINES AL PEDRO XIMÉNEZ CON PATATINAS NUEVAS

12 filetes de solomillo de cerdo
Cuatro lonchas finas de jamón de York o natural
La misma cantidad de queso
Una cebolla pequeña
2 zanahorias pequeñas 
2 dientes de ajo

1 ramito de perejil
Pimienta  y sal

Un chorro de vino blanco 
Un chorro de Pedro Ximénez 
Un poco de harina para enharinar los rollitos


ELABORACIÓN:

Colocamos los filetes sobre la tabla y los aplastamos para dejarlos muy finos, los adobamos con ajo. Ponemos encima la loncha de jamón y encima de ésta el queso, los enrollamos y les ponemos unos palillos para que conserven la forma. Seguidamente los enharinamos ligeramente.

Cortamos la cebolla en juliana fina.
 En  una sartén ponemos aceite a calentar y doramos los flamenquines. Colamos el aceite y pochamos la cebolla, cuando comienza a ablandar añadimos la zanahoria cortada en rodajas finas y hacemos hasta que la cebolla poche, y la zanahoria ablande. Ponemos enseguida los flamenquines sobre ella y dejamos hacer despacio; mientras tanto ponemos los ajos y el perejil en el mortero, los machacamos bien y les añadimos un chorro de vino blanco y otro de Pedro Ximénez.
Cuando está en su punto la cebolla le ponemos el majado de ajo y perejil con el vino blanco y el Pedro Ximénez.  Salpimentamos y damos un hervor para que los sabores se mezclen y servimos con unas patatinas nuevas.
Pelamos las patatas y las lavamos bien, las ponemos a cocer en agua caliente con sal. Cuando rompe el hervor, las sacamos y las echamos en aceite que tendremos ya caliente y dejamos hacer a fuego lento, hasta que al pincharlas con un palillo, éste entre sin dificultad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario