lunes, 25 de febrero de 2013

CECINA MARINADA EN ACEITE ESPECIADO CON PIÑONES Y QUESO DE VARÉ

Este es un entrante exquisito, si tenemos la suerte de contar con una cecina de vaca de León, nos va a quedar todavía más rico. Yo le pongo unas lascas de queso de Varé de cabra, pero nos sirve cualquier queso de cabra o incluso un buen queso manchego. Si lo acompañamos de unas tostas de un pan de pueblo, el resultado del plato será magnífico.
Plato fácil y sencillo.



CECINA MARINADA EN ACEITE ESPECIADO, CON PIÑONES Y QUESO DE VARÉ      


60 gr. de cecina de vaca de León
Un trocito de queso de cabra                                    
Puñadito de piñones
Pizca de tomillo y pimienta de Jamaica
4 rebanadas de pan de pueblo
Aceite de oliva Arbequina

ELABORACIÓN:


Dos días antes ponemos en 100 ml. de aceite de oliva virgen arbequina una pizca de tomillo y 4 vueltas de molinillo de pimienta de Jamaica.
Lo pondremos a fuego muy lento, sin que llegue a hervir nunca. Sólo que se caliente ligeramente, para que los aromas del tomillo y de la pimienta se mezclen.
Lo dejamos en un tarro cerrado y lo usamos al cabo de varios días.
El día antes de hacer el plato cortamos las lonchas de cecina, lo más finas que podamos, pero mejor cortadas a cuchillo.Si no tenemos la posibilidad de cortarlas a cuchillo utilizaremos las cortadas a máquina de la charcutería.
Colocamos la cecina en una fuente y regamos con el aceite aromaticado. Conviene que la fuente no sea muy grande, para que la cecina nos quede bien cubierta con el aceite aromatizado.
Cubrimos con papel film y dejamos, al menos 24 horas en la nevera.
En el momento que ya tenemos la cecina marinada la sacamos del aceite y la ponemos en una fuente de presentación. El aceite lo reservamos para poder utilizarlo después.
Tostamos los piñones en media cucharada de aceite y los ponemos sobre la cecina.
El queso lo cortamos en lascas finas y las añadimos a la preparación anterior.
Podemos utilizar cualquier pan, pero para la cecina viene muy bien el pan de  hogaza. Si es de pueblo mejor. Lo cortamos y lo servimos recién cortado con la cecina.
Si tostamos el pan con un chorrito de aceite quedará fenomenal.


Servimos la cecina marinada con el pan de pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario