jueves, 28 de febrero de 2013

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON MOZZARELLA Y CEBOLLA CRUJIENTE


En cualquier momento me apetecen. Siempre mejor en temporada, y si son de la huerta de mis padres, mucho mejor, pero también me gustan los comprados.


Casi siempre tengo en casa pimientos asados. Durante la época de la recolecta mi madre y yo asamos y luego metemos en bolsas y congelamos.
De esta forma tenemos para casi todo el año.
Algunos los hacemos en conserva, pero congelados nos encantan. Quedan estupendos y dan mucho menos trabajo.
Los hago en múltiples ensaladas. Esta es una de ellas, iré poniendo el resto de las que hago








        ENSALADA TEMPLADA  DE PIMIENTOS ASADOS CON MOZZARELLA Y CEBOLLA CRUJIENTE

2 pimientos rojos                                       
1 bolsa de queso mozzarella
Vinagre de Jerez o de  Módena                 
Puñadito de cebolla frita, crujiente, se vende en botes.              
Sal y pimienta                                          
Aceite de oliva virgen
Pizca de orégano
Reducción de vinagre de Módena

ELABORACION:

Asamos los pimientos en una sartén vieja o en el horno, con un chorro de aceite, una vez asados los tapamos para poder desprender la piel con mayor facilidad.
Cuando entibien los pelamos y los cortamos en tiras.
Sacamos del agua el queso y lo secamos bien. Lo cortamos en rodajas finas.
Ponemos en una fuente de presentación los pimientos, ponemos por encima el queso, de forma decorativa y encima  colocamos las aceitunas.
Hacemos una vinagreta con una parte de vinagre por 3 partes de aceite de oliva virgen y un poco de sal y pimienta negra.
Aliñamos la ensalada con la vinagreta y espolvoreamos la cebolla crujiente, y una pizca de orégano.
Decoramos Con unos hilos de la reducción de Módena.
Lo podemos acompañar de unos trocitos de pan de molde, cortados en forma triangular y tostaditos en el horno.
Esta ensalada podemos comerla templada o fría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario