viernes, 17 de mayo de 2013

CODILLO DE CERDO O TUCOS

Yo creo que la primera vez que comí tucos, fue en casa de una tía política. Ella, la tía Fé los hace de maravilla. Me encantaron. Fue hace un montón de años, enseguida me dió la receta y luego la seguí haciendo habitualmente. Es una carne muy jugosa, de fibra corta y que queda muy buena. 

Ahora los hago con distintos tipos de ingredientes, dependiendo de lo que me apetezca ese día, ya sabeis que me gusta mucho variar y también ir probando cosas nuevas.

Me la han pedido mucho estos días, así que aquí va la receta. Espero que la disfruteis, pues además de ricos, son baratos y cunden mucho.

 


                   CODILLO DE CERDO GUISADO
                                             (TUCOS)

2 codillos de cerdo                                                
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo                                                     
1 cebolla grande
2 zanahorias
Pimentón dulce                                                     
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel                                                      
Orégano
Tomillo                                                                 
1 c/p de salsa Perrins
Sal y pimienta                                                      
 Perejil

ELABORACIÓN:


 

 
El día antes ponemos los codillos a adobar. Para ello machacamos en el mortero 2 
dientes de ajo y unas ramas de perejil. Lo machacamos bien y ponemos 1 cucharada de pimentón de la Vera.
Mezclamos bien y añadimos un buen chorro de vino blanco. Con esto pintamos los codillos y los tapamos con film.
Los dejamos en la nevera toda la noche y al día siguiente los hacemos.
Limpiamos los codillos con papel de cocina.
Ponemos aceite en una sartén y doramos los codillos. Cuando estén doraditos ponemos
 la cebolla en juliana y el pimiento, también en juliana.A continuación añadimos la 
zanahoria, cortada en rodajas finas.
Lo dejamos hacerse a fuego bajo, para que no se queme.
Cuando lo tengamos pochado ponemos el vino blanco, el laurel y las hierbas aromáticas.
Salpimentamos y añadimos la salsa Perrins.
Tapamos y hacemos despacio.
Si es necesario añadimos un poco de agua para terminar de guisarlo.
A mi también me gusta mucho ponerle una copita de Pedro Ximénez o de Fino, dependiendo de las ocasiones.





1 comentario: