martes, 11 de junio de 2013

BERENJENAS A LA PLANCHA CON QUESO DE VARÉ

Las berenjenas no me gustaban mucho. La verdad, es que de jovencita no me daban más las verduras ni las hortalizas, ahora me encantan. Las berenjenas cada vez me gustan más. A la plancha, yo creo que es como más me gustan. Las hago rellenas, tipo lasaña, la mousaka, rellenas de queso y jamón cocido y rebozadas. En mis cursos las hago de muchas maneras diferentes.

Esta forma de elaborarlas es fácil y rápido, y quedan muy buenas, sobre todo si os gusta el queso os van a gustar.

Esta receta la hago con queso de Varé, me encanta, pero podeis hacerlo con otro queso que os guste, de cabra o también con parmesano







            BERENJENAS A LA PLANCHA CON QUESO DE VARÉ


2 berenjenas                                                 
Puñado de almendras laminadas
3 c/s de queso de Varé rallado     
Aceite de oliva
Sal                                                                
70 gr. de paleta ibérica

ELABORACIÓN:
 







Lavamos las berenjenas, las cortamos en lonchas, lo más finas posibles. 
Las ponemos en una fuente y les añadimos agua con un puñadito abundante de sal. 
Aplastamos con un peso para que no floten.
Las dejamos al menos media hora en el agua.
Sacamos y escurrimos.
Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén. Lo calentamos y vamos haciendo las berenjenas, por tandas. 
Cuando vemos que están doradas por un lado les añadimos el queso de Varé rallado y les damos una vuelta para que el queso caliente y para hacerlas por el otro lado.
Doramos en media cucharadita de aceite las almendras laminadas. 
Retiramos y en la misma sartén, doramos el jamón. Lo cortamos en tiras.
Nada más terminar de hacer las berenjenas las sacamos y las espolvoreamos con las almendras laminadas y el jamón en tiras.
Servimos inmediatamente.





1 comentario:

  1. Es la tercera vez que pongo un comentario y no soy capaz.
    Muy buenas las berenjenas, las preparé el otro día porque casualmente tenía todos los ingredientes y me gustaron mucho. Además se hacen rápidamente.

    ResponderEliminar