sábado, 15 de junio de 2013

EMPANADA DE BACALAO CON PASAS

Comentaba en facebook, que me encanta esta receta de empanada. 

Hago empanadas de muy diferentes rellenos y también con masas distintas. Os iré poniendo las recetas. De todas las que hago ésta es de las que más me gustan.

Soy una persona muy "agradecida" con la comida, y lo digo en todos los sentidos, me gusta casi todo. Si está bien preparado disfruto con casi todas las comidas.

Me cansa mucho comer siempre lo mismo y yo creo que por eso me hice cocinera. Además me encanta reunirme con la familia y los amigos, alrededor de una mesa. Disfruto cocinando para la gente que quiero.

Ahora paso a poneros la receta de la empanada de bacalao y pasas.

 





                    EMPANADA DE BACALAO CON PASAS


Masa de la empanada:
 
½  vaso de aceite de hacer la farsa                                         
1 huevo
40 gr. de mantequilla                                                              
½  vaso de agua
40 gr. de levadura
Sal y harina la necesaria (aproximadamente unos 700 gr.)

ELABORACIÓN:


Ponemos la harina en volcán, reservamos un puñado, Ponemos dentro el huevo, la mantequilla en pomada, el agua, en la que disolvemos la levadura y la sal. Amasamos y dejamos reposar hasta que aumente, casi el doble del volumen.
A continuación ponemos el aceite, poco a poco y amasamos hasta que se pegue a las manos, si se necesita ponemos más harina.

 Farsa o relleno:

1/2 kg. de bacalao desalado                                                   
3 cebollas medianas
Puñado de pasas                                                                    
3 dientes de ajo
Perejil                                                                                     
Moscatel
Aceite abundante y azafrán

ELABORACIÓN:


Hacemos con antelación el relleno o farsa, para que cuando vayamos a utilizarla esté fría. Además pondremos aceite de oliva, en cantidad suficiente, para poder utilizarlo para la masa de la empanada.
Ponemos las pasas en remojo con moscatel.
Pochamos la cebolla en un poco de aceite. La dejamos hasta que tiene un color dorado claro. Añadimos el bacalao, escurrido y desmigado. Ponemos también el azafrán tostado y molido y rehogamos. 
Machacamos en el mortero los ajos y el perejil y añadimos a la farsa, agregamos las pasas remojadas. Ponemos también el moscatel y mezclamos bien. Subimos el fuego y damos un hervor, hasta que se evapore todo el moscatel.
Dejamos que los sabores se  mezclen y colamos ligeramente con un colador para aprovechar el aceite para la masa, pero no demasiado, para que el relleno no nos quede seco.
A continuación hacemos la empanada como es habitual, y la decoramos según nuestro gusto.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario