lunes, 10 de junio de 2013

ENSALADA DE LANGOSTINOS CON PIMIENTOS A LA PLANCHA Y VINAGRETA DE MOSTAZA

Ya estoy de vuelta de mis cortas vacaciones, fueron sólo unos días, pero suficientes para desconectar de la rutina diaria y llegar con renovadas energías. 

Como seguimos esperando que llegue el verano, en mi casa ya comemos bastantes ensaladas, sobre todo a mi hija le encantan, a mí me parecen unos platos estupendos y en ocasiones lo suficientemente completos como comida única. 

Me gusta variar los ingredientes de las ensaladas y también los de los aliños. De esta forma las combinaciones son infinitas.

A ver si os gusta ésta.

 





ENSALADA DE LANGOSTINOS CON PIMIENTOS A LA PLANCHA Y VINAGRETA  LIGERA DE MOSTAZA

8 langostinos medianos                            
1 pimiento rojo grande
1 lata de bonito en aceite                          
2 huevos cocidos
Puñado de aceitunas                                 
1 bolsa de ensaladas variadas
Encurtidos variados, cebollitas, pepinillos…
Aceite de oliva Arbequina                       
Vinagre de jerez
1 punta de cuchara de café de mostaza
Sal y pimienta verde

ELABORACIÓN:




Cocemos los langostinos en agua hirviendo con abundante sal. En cuanto el agua recupera el hervor cocemos durante 2 minutos.
Escurrimos y pasamos a agua helada.
En cuanto enfríen sacamos y pelamos. Reservamos.
Lavamos y secamos el pimiento y lo hacemos a la plancha.
Cocemos los huevos, los enfriamos y los pelamos. Los cortamos en rodajas.
Escurrimos encurtidos y aceitunas.




Ponemos una base de ensaladas, sobre ellas colocamos el resto de los ingredientes, según nuestro gusto personal.
Para hacer la vinagreta ponemos en un bol la sal, la pimienta y la mostaza, mezclamos y añadimos el vinagre, seguimos mezclando y vamos poniendo despacio el aceite de oliva. Debe quedar una vinagreta ligeramente emulsionada.
A la hora de servir ponemos la vinagreta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario