lunes, 8 de julio de 2013

BRAZO DE QUESO AZUL CON NUECES

Me gustan mucho todos los quesos. En Asturias tenemos la suerte de contar con un amplio abanico de quesos, de oveja, de cabra, mezcla, frescos o curados. Los excelentes azules, todos son buenísimos. Tenemos un queso para cada ocasión.

Durante una gran temporada todos los días comía un poco de queso azul, después de comer. Aunque me encantan los quesos españoles, también me gustan mucho los quesos de otros países, por ejemplo, me gusta mucho un queso azul francés, que se llama "Saint Agur", para mi gusto es delicioso. Lo suelo utilizar a menudo.

Para esta receta es el que uso, aunque también suelo poner Cabrales tierno.

 La mezcla del queso azul, con el ligero dulzor del bizcocho genovés, hace una combinación muy buena. En alguna ocasión le añado jamón cocido o fiambre de pavo. 

Suele gustar hasta a los que no les gusta demasiado el queso azul. 

La plancha de bizcocho genovés, si no la hago yo, la compro en una confitería de Avilés que las hacen muy buenas. Tienen además uos productos buenísimos y una bollería excelente. La confitería es "La Casería". Normalmente no hace falta encargarlas porque suelen tener. 

En Asturias y concretamente en Avilés contamos con unas excelentes confiterías. Somos muy "llambiones", nos gustan mucho los dulces y en ellas podemos encontrar productos de una calidad excepcional. Yo suelo hacer muchas cosas en casa, pero cuando no tengo tiempo, o no me apetece, compro en muchas de ellas. En cada una tienen algo especial que me encanta. Os hablaré en otras ocasiones de los dulces que más me gustan de mis confiterías preferidas de Avilés.

Espero que os agrade la receta.

 



                      BRAZO DE QUESO AZUL CON NUECES

1 plancha de bizcocho genovés                      
150 gr. de queso azul
1 tarrina de queso de untar                              
Chorro de nata de montar
12, ó 14 nueces


ELABORACIÓN:

Extendemos la plancha de bizcocho genovés.
Ponemos en un bol el queso de untar y un chorro de nata, mezclamos. Desmenuzamos el queso azul, que debe estar blando y lo añadimos a la preparación anterior. Mezclamos bien.
Si vemos que está muy espeso y no podemos extenderlo con facilidad, añadimos otro chorro de nata y volvemos a mezclar.
Extendemos sobre la plancha de bizcocho la mezcla de quesos y nata, reservando una parte, para decorar.
Picamos las nueces, excepto 4, ó 5 que reservamos para la decoración.
Repartimos las nueces picadas sobre el bizcocho genovés, por encima de los quesos.
Enrollamos, presionando levemente, para que no queden huecos. Enrollamos en film y guardamos 2 horas en la nevera.



Cuando esté reposado ponemos la mezcla reservada, por encima y extendemos con una espátula, podemos hacer unas estrías con el tenedor o dejarlo liso con la espátula. Terminamos poniendo unas nueces enteras o podemos también poner un puñadito de nueces picadas, espolvoreadas por encima.
Si queremos hacer el brazo más completo podemos añadirle unas lonchas de jamón cocido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario