sábado, 5 de octubre de 2013

CESTAS DE PAN DE MOLDE RELLENAS DE PISTO Y HUEVO

Semana de cambios para mí. Todos ellos buenos y muy agradables. El pasado martes comencé a impartir clases de cocina en la Escuela de Artes y Oficios de Avilés. Este año tengo 3 cursos y ya conozco a los alumnos del martes y del miércoles, todos ellos encantadores. El próximo lunes conoceré a los alumnos del tercer curso. 

También fue el inicio del Taller Horizontes, en este caso es la quinta edición en la que participo. Es una actividad de voluntariado que me enriquece como persona, cada año más. Además de la suerte que tengo, de conocer nuevas personas, de diferentes países, conocer culturas diferentes, también me enriquezco con las recetas que algunos de ellos me ofrecen. Sabeis lo muchísimo que me gusta conocer formas nuevas de elaborar los alimentos. 

Para terminar la semana el viernes comencé las clases en el Centro de Mayores de La Luz. Me reencontré con alumnos que ya llevan conmigo un montón de años y con los que me encuentro como en casa. También este año, tengo 6 alumnos nuevos, con los que espero estar tan a gusto como con el resto.

Esta receta ya debería haberla publicado, pero con tanto trabajo no pude hacerlo, así que la pongo ahora, porque son ingredientes que se suelen tener en casa y a lo mejor os apetece hacerlo este fin de semana. Es un plato muy sencillo y fácil, pero tiene una presentación guapa, por lo que puede ser una buena opción de entrante para un domingo.

Ahí va la receta!







      CESTAS DE PAN DE MOLDE RELLENAS DE PISTO Y HUEVO

Aproximadamente 6 rebanadas de pan de molde, sin corteza
1 cebolla
1pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
Medio calabacín
50 gr. de paleta ibérica
4 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta



ELABORACIÓN:

En primer lugar limpiamos y pelamos las hortalizas.
Cortamos en juliana fina la cebolla y los pimientos
Ponemos aceite en una sartén y hacemos a fuego medio la cebolla, en cuanto empieza a sudar ponemos los pimientos y dejamos hacerse unos minutos.
Cortamos la paleta ibérica en trocitos y la añadimos al pisto.
Cortamos el calabacín en mirepoix y lo ponemos en la sartén, con el pimiento y la cebolla. Dejamos que se haga hasta que el calabacín comience a ablandar. Salpimentamos y retiramos de la sartén. Escurrimos y reservamos.
Mientras tanto ponemos el pan sobre papel film y vamos aplastando las rebanadas. Las cortamos, primero en tiras y luego las tiras a la medida de la altura del molde. 




Cortaremos las tiras, de un centímetro y medio más de largo, que el molde donde vamos a hacer las cestas. Yo lo puse en unos moldes de silicona de unos cupcakes gigantes. Pueden servir moldes de flan. Si utilizamos este tipo de molde, sería bueno forrarlos con papel de horno.



Vamos poniendo tiras a lo alto del molde, un poco superpuestas unas sobre otras.  En el fondo colocaremos un trocito para que la cesta quede con base.




Repartimos el pisto sobre las 4 cestas y cascamos un huevo encima de cada uno de ellos. Salpimentamos y si os apetece, podemos espolvorear un poco de queso rallado por encima.
Metemos en horno precalentado a 190º, hasta que el huevo esté cuajado y el pan tostado.
Podemos servir, bien caliente, acompañado de una ensalada variada.






 

6 comentarios:

  1. Sin palabras...
    Desde luego tus alumnos son unos privilegiados con poder disfrutar de ti y de tus enseñanzas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, te agradezco un montón tus palabras, pero tú no tienes nada que envidiar. Eres una cocinera y una repostera excelente
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonitas te han quedado y que manera tan original de presentar el plato, no sabía que fuera tan fácil hacerlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces no nos atrevemos con cosas que, en realidad son muy sencillas de hacer. Ya vés que fáciles, además admiten rellenos variados, con lo que las posibilidades de cambio son muchas
      Un beso Lola

      Eliminar
  3. Qué presentación más original, me la apunto! Me quedo de seguidora y me llevo una cestita a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar