sábado, 26 de abril de 2014

CORONA DE ARROZ CON POLLO Y MELOCOTONES EN ALMÍBAR

Otra forma diferente de comer arroz. En este caso combinando sabores dulces, el de las pasas, los orejones y el melocotón en almíbar con los salados, pollo, beicon, champiñones. Ya sabeis que a mí me encantan estas combinaciones de sabores.

Las avellanas tostadas y el crujiente de cebolla le dan el toque final, para mi gusto muy rico.

Le puse soja, pero podeis aliñarlo como una ensalada, con un buen aceite de oliva y vinagre de jerez.

El pasado viernes lo hicimos en el Centro de Mayores de la Luz.

Espero que os guste.


 



CORONA DE ARROZ CON POLLO, MELOCOTONES Y AVELLANAS

400 gr. de arroz                                               
2 melocotones en almíbar
1 pechuga de pollo                                          
Puñado de orejones
3 lonchas de beicon                                       
150 gr. de champiñones
Puñado de avellanas                                       
1 nuez de mantequilla
1 hoja de laurel                                                
Perejil
Aceite de oliva                                                
Sal y pimienta
1 diente de ajo grande                                     
1 c/s de salsa de soja
Puñado de cebolla frita


ELABORACIÓN:

Cocemos el arroz en abundante agua caliente, aproximadamente 4 veces el peso del arroz, en agua.
Añadimos al agua sal y pimienta, un ramillete de perejil y una hoja de laurel. Lo cocemos unos 18 minutos. De todas formas, comprobamos el punto de cocción a ver si está a nuestro gusto.
Cortamos el pollo en tiras y luego en dados.
Lo salteamos con un chorro de aceite, sal y pimienta. Vamos haciéndolo por partes, para que quede bien salteado y no cocido. Retiramos del aceite.
Cortamos el beicon en trocitos, lo salteamos en el aceite de dorar el pollo.
Lo retiramos del aceite. Añadimos más y volvemos a poner al fuego para hacer los champiñones.
Limpiamos los champiñones y los salteamos con el diente de ajo, picado en brunoisse.
Mezclamos pollo, beicon y champiñones, rehogamos y añadimos la salsa de soja.
Cortamos los trozos de melocotón en daditos.
Ponemos la mantequilla y un chorro de aceite en una sartén y lo calentamos. Troceamos las avellanas y las tostamos, una vez doradas ponemos las uvas pasas y al final los trozos de melocotón.
Añadimos el arroz y rehogamos todo junto.
Untamos con mantequilla un molde de corona. Ponemos dentro el arroz y presionamos para que pueda mantener la forma.
Podemos servir acompañado de una ensalada variada y unos tomates cherry salteados y espolvoreados con perejil. También podemos poner mayonesa en una salsera y servirlo de acompañamiento.





3 comentarios:

  1. Hola Yolanda!
    He dado con tu blog por casualidad y mira por donde ya me he enamorado de esta corona de arroz a simple vista. Me gusta la presentación y los ingredientes, sin duda es una receta original.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi, me alegro que te guste. A mi me encantan tus recetas y tus fotos. Tienes un blog precioso. Ya lo conocía de hace bastante tiempo. Mi familia política es gallega. La abuela de mi marido era cocinera, cocinó para Manuel Fraga en una ocasión. Todas sus hijas son excelentes cocineras. La cocina gallega es un placer. Qué buenísima pinta los saquitos de pasta filo rellenos de setas lacón y queso, la mousse de higos frescos, me encantan los higos, los licores de café y las empanadas de maíz con pulpo... Se me hace la boca agua viendo tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una mezcla de sabores distinta para mi pero desde luego que pinta estupendamente y en formato corona me encanta.
    Besazos.

    ResponderEliminar