viernes, 26 de junio de 2015

Pastel frío de frutos del bosque con coulis de frambuesas

¡Cómo pasa el tiempo! ya casi hace un mes que se terminaron los cursos. Ya me ha dado tiempo a descansar. También estuve fuera unos días. Este año estuvimos en Praga. Nos encantó. A la vuelta pasamos 2 días por la Costa Brava, ya conocía una parte y este años estuve en  Cadaqués y en Roses. Visitamos también alguna cala preciosa. Ahora y hasta septiembre prepararé los nuevos cursos y seguiré descansando también. Los años no pasan en balde y necesito más tiempo para relajarme.

A propósito de la comida, ahora sí que parece que ya está aquí el verano. Llevamos unos días muy buenos, este postre es para no tener que encender el horno, cuando llegue el invierno o el otoño ya será tiempo para ello. Es fácil y aunque hay que darle tiempo para cuajar, podemos hacerlo el día anterior y de este modo tenerlo con cuerpo suficiente a la hora de comer.

Lo acompaño con una salsa de frambuesas, pero también podeis hacerlo con frutos del bosque. 

Espero que os guste.




PASTEL FRÍO DE FRUTOS DEL BOSQUE CON  COULIS DE FRAMBUESAS

1 terrina de queso Mascarpone                         
1 bote de leche condensada
250 ml. de leche entera                                     
400 gr. de frutos del bosque
200 ml. de nata                                                 
 2 sobres de cuajada Royal
Coulis de frambuesa:
150 gr. de frambuesas                                       
2 c/s de azúcar
Chorro de zumo de limón

ELABORACIÓN:


Trituramos los frutos del bosque. Los colamos. Ponemos en un cazo la leche condensada, el queso Mascarpone, la leche, los frutos colados y la cuajada diluida en un vaso de leche, que habremos cogido de los 250 ml.
Calentamos y sin parar de remover, dejamos hasta que comience a hervir. Ponemos en un molde de silicona y dejamos enfriar. 
Cuando esté frío metemos en la nevera hasta el momento en que lo vayamos a servir.
Para el coulis de frambuesas trituramos la fruta y colamos. Añadimos el azúcar y el zumo de limón y mezclamos bien, hasta que se disuelva el azúcar.
Servimos el pastel acompañado de la salsa de frambuesas.
                                                 


Podemos hacerlo en moldes individuales. Para desmoldarlos bien los metemos unos segundos en agua caliente y desmolda con mucha facilidad.
En este caso regamos con el coulis por encima.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario