miércoles, 4 de noviembre de 2015

Patatas rellenas de setas con crema de queso

No tengo tiempo para nada, los días se me quedan cortísimos. Este año tengo muchísimo trabajo, y aunque estoy encantada de la vida, la verdad es que por las noches estoy tan cansada que no me apetece hacer nada más que sentarme un rato y descansar.
A partir de la próxima semana creo que estaré más relajada.
Hoy os ofrezco una receta fácil y rápida, que hicimos en dos de mis cursos en Artes y Oficios. Me gusta hacerla con patatas pequeñas, así es un entrante estupendo.
En esta ocasión las patatas son medianas.
Suele gustar y como os decía anteriormente es una receta fácil y sin complicaciones.
Espero que os guste.


PATATAS RELLENAS DE SETAS CON CREMA DE QUESO


4 patatas medianas                                 
1 diente de ajo
50 gr. de jamón serrano
150 gr. de champiñones                          
150 gr. de setas de cardo
Sal
Para la crema de queso:
200 gr. de crema de queso                     
100 ml. de nata líquida
50 gr. de queso azul                               
Sal

ELABORACIÓN:

Lavamos y cocemos las patatas con piel, hasta que al pincharlas con un palillo, éste entre con facilidad.
Troceamos el jamón en daditos. Reservamos.
Picamos el ajo y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite, en cuanto empieza a dorar añadimos el jamón y rehogamos. A continuación ponemos los champiñones y las setas, limpios y troceados. Hacemos a fuego vivo, hasta que evaporen el agua. de vegetación
Salpimentamos y reservamos.
Cortamos una tapa a las patatas y las vaciamos. Las pelamos.
Las rellenamos con las setas, las ponemos en bandeja de horno y las reservamos al calor.
Hacemos la crema de queso, para ello calentamos el queso cremoso , la nata y el queso azul.
Cocemos unos minutos hasta que tengamos una mezcla homogénea, removemos para unir todos los ingredientes.
Ponemos la crema de queso sobre las patatas y gratinamos al horno. Servimos calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario